Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

Conclusión libro Fish!


    
     Fish es un libro que nos hace conocer y comprender la vida del trabajo laboral, y situaciones que se dan en nuestros tiempos en distintos empleos y lugares de trabajo.
     Es muy normal que a veces nos conformemos con el trabajo que tenemos y se convierta nuestra vida en una vida rutinaria, creo que este es el pie para hacer de nuestro trabajo algo aburrido y así realizar labores con poca disposición, de mala gana lo que solo nos lleva al fracaso personal y laboral.   
     Sabemos que la actitud (comportamiento) de todo empleado al iniciar en cualquier organización es la más óptima y la mejor... sin embargo, al transcurrir el tiempo muchas veces un gran porcentaje de trabajadores disminuyen considerablemente la continuidad, el compromiso y los buenos deseos de mantener la alegría en sus puestos de trabajo. Es por esto que el rendimiento laboral puede permanecer constante, a través de la motivación que puedan inyectar las organizaciones en aras del crecimiento permanente.

     Igualmente se debe garantizar un clima armónico en el cual las personas que hacen vida en una empresa puedan estar a gusto con su gestión diaria, es decir, se debe procurar construir un ambiente agradable y familiar el cual evidentemente mantendrá la constancia y buenos resultados tanto a nivel organizacional como a nivel personal en cada uno de los trabajadores.

     Aprendimos que al igual que Mary Jane la gran mayoría, nos encontramos con un sitio o ambiente “vertedero de energía tóxica”, donde las personas tienden a ser negativas, críticas, deprimentes y donde comúnmente un grupo hace siempre referencia a lo negativo e injusto de las organizaciones, tal cual como lo describe ella al ser cambiada la tercera planta del First Guarantee Financial.
     Pero lo más importante y si se quiere retador, es construir sitios y ambientes como los que diariamente se ven en Pike Place, el mundialmente famoso mercado de pescado. Donde sus trabajadores laboran bajo un clima lleno de motivación, incentivados, alegre y armonioso a través de mucha creatividad logrando despertar la atención de todos sus clientes, invitándolos inclusive a participar en dichas actividades.
     Finalmente el objetivo es hacer que toda empresa consiga a través de sus líderes generar un ambiente motivador donde el trabajador se sienta identificado y comprometido con lo que está realizando, impulsado a través de la creatividad, pasión por la mejora y lo más importante que se puede resaltar.... es que cada uno de nosotros empecemos diariamente a “Elegir” la mejor actitud de luchar y obtener los mejores resultados ante las situaciones que se nos puedan presentar tanto en el trabajo como en la casa y la sociedad.
A través de nuestra elección..... Hagamos también que hoy sea un gran Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario